Bono Social Conectividad Digital

En CiudadRealFibra nos hemos adherido al programa del Bono Social de Conectividad Digital cuyo lanzamiento por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha es inminente.

Este Bono Social, destinado a Colectivos Vulnerables, viene a fomentar y facilitar el uso de conectividad a internet con conexiones de primera calidad en fibra óptica para aquellos hogares valorados con Vulnerabilidad Severa.

Si ya eres beneficiario del Bono Social Térmico de 2021 y tu familia está considerada como Vulnerable Severa, también puedes ser beneficiario del Bono Social de Conectividad Digital.

Bono social de conectividad digital, financiado por la Unión Europea con los fondos NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia

¿Cómo contrato?

Para contratar, debes seleccionar una de nuestras promociones adheridas a este Bono.

Una vez contratado el producto que necesites, deberás enviarnos las pertinentes declaraciones responsables y un justificante demostrando que eres una persona beneficiaria del Bonos Social de Electricidad a fecha 31 de Diciembre de 2020.

Cuando comprobemos que la documentación es correcta, comenzaremos con los tramites de instalación de Fibra Óptica y podrás disfrutar de todos los beneficios de contratar la fibra de Ciudadrealfibra.

¿En qué consiste el bono social?

Es una medida tomada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que contribuirá a financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a Internet para personas o unidades familiares identificadas como vulnerables.

Financiado con los fondos de la Unión Europea (NextGenerationEU) y el Plan de recuperación, transformación y Resiliencia

https://portal.mineco.gob.es/ca-es/comunicacion/Pagines/211005_np_programas.aspx

Desde Ciudadrealfibra nos adherimos a esta medida, por lo que te informamos que aquí puedes contratar tu conexión a Internet beneficiándote de este descuento.

Descuento a colectivos vulnerables

Siendo beneficiario vas a poder contratar Internet Fibra en cualquier modalidad o mejorar la velocidad de la que ya tengas con nosotros obteniendo un descuento de 20€ mensuales durante 1 año, tu conexión a internet casi gratis.

Además de esto vas a disponer de los mejores precios en telefonía móvil con cobertura Orange o Movistar.

¿Qué velocidad de internet puedo contratar?

En CiudadRealFibra vas a poder contratar cualquiera de nuestros planes de internet fibra hasta la velocidad de 1000 Mb. La única diferencia es que requiere un trámite de contratación específico para satisfacer los requerimientos de la ayuda, por lo demás en un servicio como el de cualquier otro abonado a nuestra fibra.

¿Dónde lo vais a ofrecer?

El Bono Social de Conectividad Digital esta destinado para una conexión de internet fibra en tu hogar, en concreto en el domicilio beneficiario del Bonos Social Térmico.

En CiudadRealFibra lo vamos a ofrecer en las poblaciones en las que tenemos cobertura con nuestra fibra: Ciudad Real, Poblete, Alcolea de Calatrava, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Manzanares, Membrilla, La Solana y Argamasilla de Alba.

¿Cómo solicitar el Bono Social de Conectividad Digital?

Las familias beneficiarias del Bono Social Térmico en el año 2021 y que hubieran sido valoradas como vulnerables severas y que estén interesadas en el Bono Social de Conectividad Digital podrán solicitar el Bono Social en su nuevo contrato contactando con nosotros al igual que se hace para cualquier otro contrato.

Por teléfono o presencialmente, accede aquí a nuestros datos de contacto de cada Punto de venta: https://ciudadrealfibra.net/puntos-venta nuestros compañeros te guiarán en todo lo necesario.

¿Cuándo puedo solicitarlo?

Aun no está operativo por plazos legales y operativos, pero desde la Dirección General de Cohesion Territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible nos informan que el lanzamiento es inminente para primeros de diciembre y los interesados podrán disfrutar de su internet social para hogares vulnerables en enero de 2023.

A medida que tengamos más información oficial mantendremos actualizada esta página, con las últimas novedades